LA COCTELERA: EL ABORTO INFORMACIÓN

En la coctelera de esta semana hablamos sobre las cuestiones a tener en cuenta si decidimos interrumpir voluntariamente el embarazo, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


Hay que empezar dejando claro que entre las cinco y nueve semanas de amenorrea, el tiempo transcurrido desde la última regla, es el momento más adecuado para esta intervención, ya que después de las 12 o 14 semanas, ha aumentado el tamaño del útero y serán necesarios más medicamentos y anestesia general.

Hay que elegir un centro acreditado en los que se garantiza la confidencialidad, la intimidad y donde prestan el apoyo necesario antes, durante y después de la intervención, en Andalucía, existen centros acreditados en todas las provincias y el Servicio Andaluz de Salud suscribe conciertos con estos centros garantizando el derecho al aborto y la asistencia gratuita de acuerdo con la legislación actual, a través del teléfono 900 850 100 puedes informarte de todos estos centros.

Además en cualquier centro de Atención Primaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía, es decir, en consultorios y centros de salud, puedes recibir asesoramiento profesional sobre interrupción voluntaria del embarazo, antes y después de la intervención, así como obtener información profesional sobre anticoncepción y sexo seguro. A través del teléfono de Salud Responde 902 50 50 60, puedes pedir cita y conocer cuál es el punto de atención más cercano. 

Pero sobre todo hay que dejar claro que no hay que precipitarse, si no que es recomendable y necesario pensar con detenimiento y tomar una decisión razonada y sin dejarse presionar.


RESUMEN DE TELEFONOS DE INTERÉS:

- 900 85 01 00 El Servicio Andaluz de Salud nos ofrece información sobre los centros acreditado

- 902 50 50 60 Salud Responde, puedes pedir cita y conocer cuál es el punto de atención más cercano





No hay comentarios:

Publicar un comentario