TEMA DE LA SEMANA: GENITALES EXTERNOS MASCULINOS

Hola y bienvenidos una vez más, esta semana después de dar a conocer en anteriores artículos los genitales internos, tanto masculinos como femeninos, hoy vamos a conocer más en profundidad la parte externa de nuestros genitales, empezaremos con el análisis de los genitales externos del hombre y en concreto hablaremos del pene y el escroto.




Aquí tenéis el vídeo del tema de esta semana y para los que queráis ya sabéis que a continuación tenéis el articulo con algunas ilustraciones.

Para empezar podríamos comentar que probablemente los órganos genitales externos masculinos y en concreto el pene, son una de las partes más estudiadas del cuerpo humano, pero hay que aclarar que los genitales externos masculinos no son solo el pene, tenemos que añadir el escroto.


Ahora que ya sabemos que partes forman los genitales externos masculinos, tocaría conocer y distinguir las diferentes partes del pene y sus funciones, todas y cada una de ellas con una gran importancia a la hora de mantener relaciones, por lo que al conocerlas en profundidad, junto con las zonas sensibles del escroto, aportarán sensaciones diferentes en las relaciones.

Si nos referimos a la zona del pene tenemos que distinguir las siguientes partes:

1. Orificio uretral o meato urinario.
2. El glande.
3. El frenillo.
4. El prepucio.

1. El orificio uretral o meato urinario, es la parte final de la uretra, o la parte más lejana al abdomen del pene, en concreto es el lugar por donde se  expulsa la orina y el semen.


2. El glande es la punta del pene, destacaría el hecho de que posee entre 3.000 y 4.000 terminaciones nerviosas, lo que lo hacen una de las zonas más sensibles del pene, sobre todo esta sensibilidad se concentraría en la parte de la corona, zona donde se une al tronco del pene.


3. El frenillo que consiste en un trozo de piel que une el glande al prepucio, y que es también una zona con mucha sensibilidad.
4. El prepucio es el pliegue de piel que cubre el pene, su principal función es el proteger y mantener lubricado el glande.

El escroto es la otra gran zona de los genitales externos masculinos, se corresponde con la bolsa donde se encuentran los testículos y que cuelga bajo el pene. El escroto tiene como principal función envolver a los testículos, como ya comentamos en el tema de los genitales internos masculinos, y proporcionar una temperatura 2 o 3 grados inferior a la del resto del cuerpo, de modo que cuando la temperatura del exterior es muy inferior a la del cuerpo el escroto se retrae, acercando los testículos al abdomen para así proporcionarle calor, mientras que en el caso contrario de tener que disminuir la temperatura, el escroto los aleja del abdomen, para así poder formar el esperma.

Ya conocemos mejor los genitales internos masculinos, pero a lo largo de esta semana los estudiaremos más en profundidad y sabremos qué les pasa cuando el hombre se excita, algunas curiosidades en las diferencias entre los penes dependiendo de la nacionalidad de los mismos y te daremos algunas ideas para un mayor disfrute del pene. 

Además en las próximas semanas también veremos los diferentes tipos y formas de los penes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario