TEMA DE LA SEMANA: LOS TIPOS DE PENE SEGÚN SU FORMA

Hola y bienvenidos de nuevo, en este post os explicaremos a que se debe la forma del pene y los distintos tipos que podemos encontrar según su forma, porque, aunque no te lo hayas planteado, los penes no son todos iguales. Como siempre espero que os guste.




Vídeo sobre el post (Pulsa play para verlo)


Lo primero que nos puede llamar la atención con respecto al pene es el hecho de que el pene humano sea tan diferente al de nuestros parientes evolutivos más próximos, ya que, por ejemplo, el pene humano crece mucho más durante una erección que el de cualquier otro primate; asimismo, el miembro masculino posee un glande en forma de hongo y con un frenillo que lo conecta a su eje, de lo cual carecen otros animales.

Ahora que sabemos esto cabría plantearse las preguntas: ¿por qué es así? y ¿para qué sirve?

Según los estudios realizados su aspecto y  su función están relacionados con la vagina de la hembra y el instinto de supervivencia, ya que el diseño del pene está orientado a llenar completamente el tracto vaginal cuando está erecto, puesto que en su tamaño máximo puede alcanzar el cérvix femenino e incluso levantar el útero y, junto con la potencia de su eyaculación, con una fuerza que podría lanzar el semen hasta 60 cm de altura, el pene libera tanto esperma como sea posible en la vagina y al mismo tiempo expandir esta lo suficiente como para desplazar el semen de otros posibles machos.




Con respecto a las diferentes formas del pene del hombre observamos que hay diferentes tipos según su tamaño y su forma, y esto es algo que podemos comprobar a simple vista y que influirá en las prácticas sexuales.

La forma es uno de los atributos más importantes a la hora de poner en marcha una relación sexual genital, ya que dependiendo de la forma que tenga el pene aportará más o menos placer según la práctica sexual que se lleve a cabo, ya que al igual que no todas las posturas sexuales son aptas para todos los tipos de pene, cada pene podríamos decir que tiene su práctica estrella, es decir, aquella que le ofrecerá mayor grado de placer, de las cuales hablamos en la sección de ideas del blog.


Los distintos tipos de pene que podemos diferenciar son:



Pene lápiz. Es estrecho y uniforme ya que tanto el glande, el tronco y la base son estrechas. Recibe su nombre porque su forma es muy parecida a la de un lápiz, la punta fina y el resto del cuerpo es uniforme. 





Pene cono. Es un pene donde el glande y la zona superior son más estrechos, ensanchándose poco a poco hasta llegar a la base. El pene cono favorece la penetración progresiva, ya que la parte que primero se introduce es la más estrecha y así la vagina se adapta con más facilidad.



Pene plátano. Es más estrecho en el glande y en la base y más ancho en el centro. Es el más común y no presenta ningún problema para el sexo oral ni la penetración. 





Pene seta. El glande es muy grande en comparación con el resto del miembro. Con este tipo de pene la práctica del sexo anal puede resultar un poco dolorosa debido a su forma.








Pene curvo. Este tipo de pene está curvado hacia arriba. La mayoría de estos penes tienen la curvatura hacia la izquierda y sólo 1 de cada 100 penes se curva a la derecha. 





En definitiva ya conocemos las diferentes formas que puede tener el pene, aunque habría que dejar claro que no hay una forma mejor que otra, ya que cada una tiene su punto fuerte y vuestra labor es experimentar y conocerlo bien para poder sacarle el máximo partido.


Para ayudaros en esta tarea, a lo largo de esta semana en el blog de Anahit consulta, hablaremos sobre la enfermedad de Peroini que está relacionada con la forma del pene, una curiosidad sobre el tamaño, como idea una práctica sexual para cada tipo de pene y una sugerencia

Os espero


Tema relacionado:
GENITALES EXTERNOS MASCULINOS

33 comentarios:

  1. Disculpa cuando el pene se inclina hacia la mitad de su ereccion??? pero en forma curva.. hacia a abajo?

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Salvador pero en verdad no entiendo muy bien a lo que se refiere, si pudiese ser un poco más descriptivo, estaría encantada en poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo 20 años y mi pene mide 19 cm creen que esta bien para una mujer de 33 años con experiencias ya tuvimos un encuentro muy fugas fue muy rapido porque fue en su casa y hay llega mucha gente ella fue mi primera mujer y yo tenia 18 años ahora tengo 20. creen que esta bien el tamaño

    ResponderEliminar
  4. disculpe licenciada pero mi forma de pene no esta en sus descripciones y creo que es el problema al que salvador se refiere en el primer comentario,es que tiene forma de platano pero hacia abajo,¿es esto normal?¿por que en los detalles nunca se le hace referencia a este tipo de pene? siento complejo por esto,gracias espero su respuesta y que este tipo de forma o curvatura sea incluido en futuras descripciones.ya que debemos ser pocos en relacion a otras formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dan, muchas gracias por tu comentario. En el artículo de los penes según su forma, no están todos los tipos de pene que existen, se han visto sólo algunas de las formas más comunes, es que en verdad existen muchas más pero el vídeo era a modo de orientación.

      En concreto, por lo que comentas, tu pene puede ser en forma de plátano aunque no sea exactamente como el de la foto.

      En cuanto a si es normal hay que tener en cuenta que esa curvatura hacia abajo que comentas no te impida mantener relaciones sexuales, entonces podemos decir que no existe ningún problema.

      No debes estar acomplejado por ello es importante aceptar tu cuerpo como es para poder disfrutar de tu sexualidad.

      Para próximos vídeos tendré en cuenta tu sugerencia. Saludos

      Eliminar
  5. Hola lic. Tengo 22 años y no me he bajado mi prepusio eso afecta en cuanto el tamaño del pene durante la erreccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Para responder a tu pregunta necesitaría más información porque no se a que te refieres exactamente.

      En cuanto a que nunca te has bajado el prepucio no se si puede ser por fimosis, pero es algo que deberías mirar porque ocasiona infecciones al no poder limpiar bien la zona.

      Además si el prepucio no baja no se puede ver el pene en su totalidad.

      Espero haber sido de ayuda, aunque si quieres preguntar cualquier duda sobre el tema envía otro email, cuánta más información me des mejor podré responder.

      Un saludo

      Eliminar
  6. que tan normal es el pene con curvatura hacia abajo? no se encuentra mucha info sobre este tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pene curvado es ideal para lanzarte a la búsqueda del punto g. En tú caso al tener el pene curvado hacia abajo cualquier postura desde atrás, como la del perrito, estimulará este punto. También puedes probar la postura del misionero donde la chica se coloca debajo con dos cojines bajo las nalgas para permitir una mayor estimulación de este punto. Pero ten en cuenta que el punto g está al principio de la entrada de la vagina por lo que toda penetración superficial, sin llegar al fondo de la vagina, permitirá una mayor estimulación.

      Lo importante es saber que sea cual sea la forma de tu pene puedes realizar cualquier postura, siempre que no te provoque dolor a ti o a tu pareja.

      Te dejo los enlaces a mi blog donde encontrarás más información sobre el pene:

      http://anahitconsulta.blogspot.com.es/search/label/pene

      posturas:

      http://anahitconsulta.blogspot.com.es/search/label/posturas

      y también sobre el punto g:

      http://anahitconsulta.blogspot.com.es/search/label/punto%20G

      Si tienes cualquier otra duda o te apetece sugerir algún tema para tratar en próximos vídeos ya sabes donde encontrarme.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  7. Hola Lic... Tengo 21 años y mi pene mide 10 cm en erección ... Es normal? Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El tamaño del pene es algo que preocupa mucho a los hombres, yo creo que demasiado.

      Decirte que no existe un pene normal porque como habrás comprobado en el vídeo hay muchas formas diferentes, pues con el tamaño pasa lo mismo. Cada hombre tiene un pene con una forma y un tamaño concreto.

      Es importante saber que el tamaño no esta relacionado con el placer ya que un pene de 10 centímetros puede proporcionar placer al igual que otro de más tamaño. Si mantienes relaciones con penetración con chicas ten en cuenta que tan sólo los tres primeros centímetros de la vagina son los que más placer proporcionan.

      No tienes porque preocuparte por el tamaño.

      Un saludo

      Eliminar
    2. y el diámetro? O el ancho del pene? Como tendría q ser lo normal pra la edad 21 años ? Desde ya muchas Gracias

      Eliminar
    3. Para medir el diámetro o el grosor del pene puedes utilizar un pie de rey o lo que se conoce como un calibrador, lo colocas en la zona media del pene, lo ajustas y obtendrás la medida exacta.

      Al igual que te comenté antes no hay una medida considerada normal para cada edad, cada pene tiene una forma y tamaño determinados.

      En este enlace obtendrás más información sobre el pene:

      http://anahitconsulta.blogspot.com.es/search/label/pene

      Eliminar
  8. Es normal que salga aluna mancha redonda de color cafe en el glande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se trate de un lunar o ser síntoma de alguna infección, yo te aconsejo que acudas al urólogo o al dermatólogo que son los que mejor te pueden informar.

      Eliminar
    2. Fui a la doctora de familia y me dijo que tenia pinta de ser una pigmentacion, pero ella me derivo al dermatologo......asi que a esperar, ya te contare

      Eliminar
  9. Hola, mi pregunta: mi pene ladea hacia la izquierda y quisiera saber si hay algun aparato para poder corregir y a poder alargar un poco mas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si la forma de tu pene no te impide mantener relaciones sexuales y no sientes ninguna molestia no es necesario modificar su forma. Cada pene tiene una forma y un tamaño determinado al igual que pasa con el pecho de las mujeres. La mayoría de las veces la preocupación por la forma y el tamaño se debe a los complejos, pensar que tu pene no es bonito si no es totalmente recto y muy largo.

      Existen muchos aparatos para alargar el pene pero no creo que aporten grandes resultados. En caso de que tuvieses un micropene, menos de 4 cm flácido y menos de 7 cm erecto, si existiría la posibilidad de alargarlo de 2 a 4 cm con cirugía. Si no es tu caso quizá tu tamaño no este tan mal como piensas.

      Eliminar
  10. Hola, yo medí el largo y la circunferencia del pene, en la parte del tronco con una cinta métrica y midió 16 cm la circunferencia y 17 cm de largo. Seria unas medidas justas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay medidas justas porque existen penes de diversos tamaños, todos igual de válidos

      Eliminar
  11. Hola!
    Es cierto que los fumadores perjudica el tamaño del pene y los ciclistas le crecen mas el pene?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola. El tabaco perjudica el funcionamiento del pene pero no su tamaño, ya que el tabaquismo puede provocar disfunción eréctil. Y en cuanto a los ciclistas no les crece más el pene, el tamaño del pene es algo muy particular de cada hombre y es independiente al deporte que se practique.

    ResponderEliminar
  13. Hola cual es el tiempo adecuado para la ereccion porke creo ke duro demaciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe un tiempo que podamos considerar normal o adecuado, depende de varios factores como pueden ser la excitación que sientas en ese momento, lo descansado o cansado que estés... en cada relación sexual la duración puede variar. Solo tendrías que preocuparte si consideras que tu erección es muy corta en el tiempo y te impidiera disfrutar de tus relaciones sexuales.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola. Es normal que por las mañanas se levante con el pene erecion?
    Yo me levanto a media noche a orinar y esta en erecion y cuando me despierto por las mañanas sigue en erecion, me parece que estoy toda la noche.

    Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de toda la noche el hombre puede tener entre 4 o 5 erecciones totales o parciales, puede que cuando se levante por la noche coincida con una de estas erecciones. Su función es mantener al pene oxigenado y en buenas condiciones para la actividad sexual. No debes preocuparte es totalmente normal.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola.El llevar calzoncillos ajustados perjudica el desarrollo de los testiculos y el pene se mal forme?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En los hombres el uso de ropa muy apretada puede afectar a la calidad y cantidad de los espermatozoides y provocar dolor en los testículos. Este tipo de ropa impide el correcto riego sanguíneo de esa zona. Se recomienda el uso de ropa no apretada y si puede ser de algodón. Pero en ningún caso hace que el pene se deforme.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola!
    Hay alguna forma de eliminar las Papulas perladas?
    es que despues de masturvarme me duele toda la zona de la corona del glande
    Puede ser que estean inflamadas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay varias formas para eliminar las papulas perladas pero para ello es necesario que acudas al médico y sea el quien determine cuál es el mejor tratamiento. Lo que si te aconsejo que no hagas caso de los remedios caseros, en estos casos lo mejor es acudir al médico.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Interesante. Creo que hay un adivino que en lugar de palmas lee el pene.

    ResponderEliminar