SEXUALIDAD CON LOS 5 SENTIDOS: EL OÍDO

Esta semana continuamos con el tema de sexo y los 5 sentidos para poder aprender a vivir la sexualidad de una forma plena y placentera. En esta ocasión dedicaremos la semana al sentido del oído, descubriendo que sonidos son más agradables, las diferencias que existen entre hombres y mujeres o si existen diferencia entre un oído u otro. Como siempre espero que sea de vuestro  interés.



A lo largo de varias semanas estamos detallando como entrenar cada uno de los sentidos, primero en contextos cotidianos no relacionados con la sexualidad, ya que esta forma de hacerlo pretende que descubras y tomes conciencia de lo que cada sentido te aporta y lo que puedes hacer con esa información. Una vez sepas esto ya puedes pasar al plano sexual, donde descubrirás que la sexualidad se puede vivir de forma más intensa.

En las relaciones sexuales el oído juega un papel importante. Esas palabras dulces u obscenas o los suspiros son sonidos que recordamos cuando pensamos en esos encuentros sexuales en los que tanto hemos disfrutado, tan solo con pensar en esos sonidos ya te excitas.

¿A quién no le agrada que le regalen los oídos con hermosas palabras?  Pero no solo las palabras pueden resultar excitantes. La música, el rumor de las olas, el golpeteo de la lluvia, la risa, las respiración de la otra persona, tus propios jadeos, el rozar de las sábanas, los latidos del corazón… son muchos los sonidos que una vez los percibes pueden ayudarte a sentir y vivir tu sexualidad de forma más intensa y con una mayor excitación.


Pero es necesario ir con precaución ya que al igual que un sonido puede excitarte otro puede hacer que la excitación desaparezca o lo que se suele decir “cortarte el punto”. Si lo que oyes son los gemidos de placer de tu amante eso te ayudará a conseguir mayores niveles de excitación, pero en cambio, si oyes palabras malsonantes o palabras que para tu gusto son vulgares o de carácter ofensivo, esto te saca por completo de la relación sexual. Lo mejor para salir de dudas es tener una buena comunicación con tu pareja y dejar claro antes de empezar cuales son las cosas que deseamos oír y cuales no.

Pero al hablar del sentido del oído también tenemos que enumerar las diferencias que existen entre hombres y mujeres. El cerebro de la mujer posee un 11% más de neuronas relacionadas con la audición y el lenguaje que el cerebro masculino. Esto puede deberse a que las hormonas femeninas como los estrógenos y progestágenos  estimulan el crecimiento de las zonas del cerebro encargadas de controlar la comunicación. Las mujeres han desarrollado mejor el oído y eso les permite distinguir con claridad varios sonidos y clasificarlos por categoría. En cambio el hombre posee altos niveles de testosterona que inhiben en gran parte ese crecimiento.


Por otro lado también hay que comentar que nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios, el izquierdo que desempeña las tareas racionales y el derecho que concentra la creatividad y la emotividad. Las mujeres tienen un 30% más de conexiones entre los dos hemisferios que los hombres lo cual les permite desempeñar dos tareas a la vez. Las mujeres pueden hablar y escuchar al mismo tiempo, escuchar los sonidos y estar atentas a los gestos corporales, a las expresiones faciales y al tono de la voz.

Aunque, esto es algo que podríamos discutir, ya que la realidad nos muestra que hay hombres con la capacidad de escuchar y al mismo tiempo observar los gestos corporales, una forma de captar toda la información posible, del mismo modo también nos encontramos con mujeres que no se les da muy bien escuchar, pero bueno esto son solo datos.

Por ello se suele decir que las mujeres son más auditivas y les excitan las palabras, las cuales van directas a los centros de activación del placer. Esto es de forma general porque también los hombres se pueden excitar a través de palabras y ciertas expresiones pero, como ya comentamos al hablar del sentido de la vista, les resulta más excitante aquello que perciben sus ojos. Un ejemplo puede ser que algunos hombres se excitan más viendo pornografía y algunas mujeres lo hacen leyendo literatura erótica.

Por otro lado también debemos tener en cuenta las diferencias existentes entre el oído izquierdo o derecho, que puede influir más de lo que creemos, ya que según un estudio de la Sam Houston State University de Texas, tanto hombres como mujeres son capaces de recordar más de un 70% de términos emocionales cuando los escuchan con el oído izquierdo, comparado con un 58% cuando es con el derecho. Así que ya sabéis, a la hora de susurrar palabras picantes o cariñosas, mejor hacerlo por el oído izquierdo.


Por último os dejo la tarea de, en pareja, llegar a ese punto en el que consigues desconectar del mundo, es decir, en ese momento de intimidad en el que te olvidas de la crisis, de la hipoteca, los hijos, los gastos inesperados, todas aquellas cosas que hacen que tu deseo sexual se distraiga, dejándolas guardadas en un cajón. Para ello deberás dejar la mente en blanco y dejaros llevar por lo que percibís en ese momento, escuchando a tu cuerpo y al de tu pareja, además podéis acompañar el momento con algunos susurros o palabras al oído. Por supuesto, esto necesita que reservéis un espacio en tu agenda para tener tiempo suficiente de experimentar lo que estamos comentando, porque ya se sabe que las prisas en el sexo no son buenas.


Además, durante esta semana, os iré dejando algunas ideas para entrenar el sentido del oído, que os ayudarán a mejorar vuestra vida sexual. También veremos la importancia que tiene la música en los encuentros sexuales, ya que no solo influye a la hora de crear ambiente, si no que va más allá y su influencia también está relacionada con el ritmo, unos datos que resultarán interesantes y muy divertidos.

Tema relacionado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario