VIRGINIDAD: TEMA DE LA SEMANA

A lo largo de esta semana abordaremos el tema de la virginidad ¿qué se entiende por virginidad?, ¿existe la virginidad masculina?, ¿cómo se pierde?, ¿Cuál es la edad más apropiada para perderla? Y muchas cuestiones más, como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste.


                                         
                                                    Pulsa play para ver el vídeo
Según el diccionario de la RAE, la virginidad es el estado de virgen, ¿pero que es el estado de virgen?
virgen. (Del lat. virgo, -ĭnis).
1.  Persona que no ha tenido relaciones sexuales. U. t. c. adj.
2. Persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad.

Según la Wikipedia, lvirginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso u objeto cualquiera se mantiene sin haber sufrido ninguna alteración desde su origen.

En la sexualidad, es el término coloquial aplicado a la persona que no ha tenido experiencias sexuales. Se usa también el término castidad. El significado y la aplicación de ambas palabras dependen de cada cultura, de cada religión e incluso de cada individuo.

En definitiva la virginidad es un concepto complejo de definir porque dependiendo de la cultura, la religión y de las personas que la definan, va a tener un significado u otro. Según estas definiciones podríamos considerar que la virginidad se ve desde una perspectiva social y una perspectiva fisiológica.
Desde la perspectiva social la virginidad está más asociada a aquella persona que no ha mantenido relaciones sexuales, aunque esto no sería del todo cierto, ya que primero es necesario saber a qué se refiere cuando habla de relaciones sexuales, porque la sexualidad va más allá de la penetración, y hay muchas prácticas sexuales que no requieren del coito.
Sin embargo desde el punto de vista fisiológico supone que es virgen la persona que conserva intacto sus genitales.

VIRGINIDAD MASCULINA Y VIRGINIDAD FEMENINA

Por lo general, cuando se habla de virginidad se refiere a una condición de la mujer y no se habla de la virginidad en el hombre, es más cuando el hombre ha mantenido su primera relación sexual no se habla de pérdida de virginidad sino de la ganancia que obtiene porque ha conseguido experiencia en el coito. Pero la virginidad masculina también existe y se refiere a aquellos hombres que no han mantenido relaciones sexuales con.

¿Cómo se pierde?

Desde el punto de vista social la virginidad, de cualquier persona, se perdería en el momento en el cual se mantiene una primera relación sexual.

En cambio desde el punto de vista fisiológico habría que diferenciar entre la mujer y el hombre y así haríamos referencia al momento en el que se produce la ruptura del himen, en el caso de la mujer; mientras que, en el caso de los hombres, si éstos no se han masturbado o no han tenido una relación coital, la adherencia del prepucio al glande se conserva y se podría hablar de virginidad anatómica masculina. Aunque esto ya lo ampliamos en la alquimia.

¿A qué edad se debe perder la virginidad?

Son muchas las personas preocupadas por saber cuál es la edad ideal para perder la virginidad, pero en realidad no hay respuesta exacta para ello. En España la edad media para perder la virginidad se sitúa entre los 16 y 17 años, es decir que muchas personas mantienen su primera relación sexual con penetración a estas edades pero también hay otras que lo hacen antes, después o simplemente no lo hacen nunca, porque se trata de una decisión personal, que debe tomar cada uno sin dejarse presionar por la sociedad o el grupo de amigos. 

Simplemente hazlo cuando te veas preparado para ello y seas consciente de las responsabilidades que conlleva.


En conclusión cabría decir que la virginidad está estrechamente relacionada con un concepto meramente tradicional y religioso, y que las mujeres no tienen que ser valoradas ni estigmatizadas por el hecho de tener himen o no, pero ten en cuenta que, ya sea en el caso de perder o mantener la virginidad es tu decisión y que esta decisión siempre sea siempre porque tú lo deseas y no porque te lo imponen o te obligan a ello. Sólo tú lo decides.


Temas relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario