EL SUELO PÉLVICO: IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL

Hoy, continuando con el tema semanal, os proponemos una nueva idea para fortalecer el suelo pélvico y así, a la vez, mejorar vuestra vida sexual, con el simple uso de un juguete erótico que funciona como una pesa para la vagina ayudando a fortalecer esa zona muscular, si, en efecto, hablamos de las bolas chinas. Como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste. 



Antes de nada tendría que preguntar si, ¿conoces de dónde vienen las llamadas bolas chinas


Pues en realidad, a pesar de llamarse bolas chinas, su origen no es chino sino japonés, ya que fueron inventadas para un emperador con muchas concubinas y poco tiempo para juegos preliminares, debido al efecto de vibración que las bolas producen al moverse dentro de la vagina estimulando sus paredes, favoreciendo el flujo sanguíneo y mejorando notable e instantáneamente los niveles de lubricación. De esta manera cuando el emperador quisiera mantener relaciones sexuales con ellas conseguirían rápidamente un nivel adecuado de lubricación sin necesidad de juegos preliminares, listas para satisfacer las necesidades sexuales de su emperador.

Pero a pesar de las creencias populares, ya que, seguramente debido a su origen, las bolas chinas para la mayoría de la gente son conocidas como parte de los juguetes eróticos, también son utilizadas de una forma terapéutica, ya que tanto fisioterapeutas, ginecólogos y comadronas, recomiendan su uso para realizar ejercicios de suelo pélvico, tanto para mujeres que acaban de ser madres, como para mujeres ya maduras con problemas de incontinencia urinaria.

¿En que consisten las bolas chinas?


Las bolas chinas son dos esferas que están unidas con un cordel para que puedan extraerse fácilmente. Están compuestas por dos bolas ligeras que en el interior tienen otras dos bolas de acero, para que con el movimiento, las bolas internas comiencen a chocar con las externas produciendo vibraciones. 

Cuando eso ocurre, dentro de nuestro cuerpo, más concreto en la vagina, se suceden unas pequeñas contracciones de los músculos que sirven para tonificar los músculos vaginales y fortalecer el suelo pélvico, debido a que se están estimulando las paredes vaginales y aumentando la irrigación sanguínea de la zona.

Su uso está recomendado para el cuidado y mantenimiento de la musculatura pélvica, aunque no en sustitución de los ejercicios de fortalecimiento, pero sí como complemento de éstos. 

Además las bolas chinas ayudan a  localizar físicamente los músculos que se deben fortalecer, porque se apoyan directamente en ellos, actuando como una pesa y señalándonos exactamente dónde se hallan, así podrás tomar conciencia de ellos y podrás empezar a cuidarlos.

Pero también es importante tener en cuenta que si tienes algún problema de pérdidas de orina o de prolapsos, antes de utilizarlas debes consultar con el especialista, que será el que indique cuál es el mejor método en cada caso.


¿Cómo se usan?
Antes de nada hay que aclarar que no se debe empezar a lo loco, y que como todo, el uso de las bolas chinas requiere de un poco de entrenamiento, de modo que se debe comenzar, poco a poco, con una única bola más grande y más sencilla de sostener para la musculatura débil. 

Cuando ya está la musculatura acostumbrada puedes pasar a las bolas dobles, es decir, a las que están formadas por dos bolas unidas, que pesan más que las anteriores. 


Y en la última fase, ya para expertas, utilizaríamos otro modelo que consta de unas bolitas muy estrechas y pesadas.

La buena noticia es que la musculatura pélvica es muy “agradecida” y podremos pasar a lo largo de las fases muy rápidamente,  en poco tiempo notarás una gran diferencia en el tono muscular de tu suelo pélvico.

Además hay algunos modelos que nos pueden servir para las tres fases, que son en las que me voy a basar para la explicación de cómo utilizar las bolas chinas. Éste modelo son las más conocidas y las que la mayoría de las mujeres poseen, las bolas dobles, pero si no tenéis ninguna y os decidís a comprarlas, nos os asustéis porque puede que os parezcan muy grandes cuando las veáis, pero tranquilas porque se introducen sin ningún problema.

La forma de usarla es muy sencilla, simplemente colocaremos un poco de lubricante en la punta de la primera bola y las introduciremos en la vagina en la postura que nos sea más cómoda, eso sí, las dos bolas deben quedar detrás del músculo. Al ponernos de pie la gravedad hará su trabajo y las bolas tenderán a caer. Ahora tienes que contraer el músculo de forma inconsciente para evitarlo y de esta manera ya estamos “haciendo pesas” con nuestro suelo pélvico.


Si ves que no puedes con ellas, puedes empezar haciendo el ejercicio tumbada en la cama boca arriba, de modo que tiraremos con una mano del cordel de extracción y con nuestra musculatura trataremos de impedir que se salgan. Es una especie de pulso con nosotras mismas que nos ayudará a fortalecer el músculo hasta que puedan sostenerse sin problemas.

¿Cuánto tiempo debo usarlas?

Es recomendable utilizarlas de forma progresiva, comenzar caminando con ellas durante 15 minutos las dos primeras semanas y luego pasar a 30 minutos. Si al pasar de un tiempo a otro notas molestias al día siguiente no te asustes porque simplemente se trata de agujetas. 

Si agujetas, porque al igual que cuando corres, caminas o haces pesas, estás haciendo un ejercicio que al principio necesita una periodo preparatorio y de adaptación, pero no te asustes porque por lo normal no es nada que no se pase en un par de días sin utilizar las bolas. Esto puede ser una señal de que necesitas ir más despacio así que lo mejor es volver a usarlas durante 15 minutos.

Podemos utilizarlas todos o casi todos los días durante 3 ó 4 meses y luego ya puedes ir disminuyendo la frecuencia porque tu suelo pélvico estará fortalecido.


Otra cuestión a tener en cuenta es la higiene, ya que antes del primer uso es importante esterilizarlas metiéndolas unos diez minutos en agua hirviendo, esto también sería recomendable hacerlo de vez en cuando.

Además siempre las lavaremos con agua y jabón neutro antes de introducirlas en la vagina y cuidaremos de que nuestras manos también estén limpias.

A la hora de guardarlas, una bolsa de tela es ideal, algo que pueda aislarlas de la posible suciedad exterior.


Por último cabría decir que dentro de las bolas chinas, existen varias marcas y modelos, por eso aquí os describo algunas de las que podéis encontrar:

Bolas Chinas Duo Balls

Las bolas chinas Duo Balls están fabricadas en silicona, y son ideales para una tonificación del suelo pélvico. Diseñadas con un ligero relieve que le proporcionan una estética ideal que junto a sus esferas internas que hacen de contrapeso proporcionando una estimulación extra. La unión de las dos bolas es flexible y su hilo de extracción las hace cómodas y seguras al sacarlas, viniendo recubierto por silicona igualmente para dar una mayor higiene. 

Usando estas bolas chinas aumentarás tú capacidad sensitiva y practicando los ejercicios de Kegel con ellas, tus relaciones sexuales serán todo un placer para ti y a tú pareja.




Bolas Lelo

Yo personalmente recomiendo las bolas Lelo, son cuatro bolas con las que podemos conseguir hasta cinco pesos, las dos bolas azules pesan 37 gramos cada una y  las rosas 28 gramos. 

Esta diferencia de pesos te permite ir alternando una bola con otra según la necesidad de cada mujer.



Bolas Geisha Rosas

Bolas chinas Geishas son muy suaves,  estimulan, masajean y ejercitan el suelo pélvico. Estas te permitirán aumentar la resistencia de los músculos vaginales de manera creciente. Son silenciosas, libre de olores y fáciles de cuidar.

Todo esto debido a su superficie 100% de elastomed hipoalergénico. Ideal para después de una maternidad con problemas de sequedad vaginal, así como en la menopausia y para frenar la incontinencia. 

Deben introducirse en la vagina una detrás de la otra, con un suave movimiento giratorio. Es aconsejable el uso de un lubricante base agua, para este procedimiento. Se retiran con la ayuda de la cuerda.




Bolas Emigi

Nos encontramos ante unas bolas vaginales de la marca Sinfive con un original diseño y diferente. 

Cabe destacar de estas bolas que entre todas sus virtudes poseen un efecto antimicrobiano, terapéutico y un excelente tacto suave.



Para finalizar decir que, en mi opinión, sería recomendable que toda mujer utilizara las bolas chinas, y más ahora que conocemos la gran importancia que tiene que cuidemos la zona pélvica, al igual que nos ocupamos por ejemplo de que el pecho permanezca firme o de que los glúteos estén fuertes; de modo que, el uso de las bolas chinas, como normal general, nos ayudará a mantener una correcta salud sexual y, como vimos en el sección de curiosidades y trucos, unas mejores y más intensas relaciones sexuales. 

Además es verdad que podemos ejercitar el suelo pélvico con distintos ejercicios como los conocidos ejercicios kegel o con posturas a la hora de hacer el amor, tal y como mostramos en la sección decuriosidades y trucos del blog, pero también es verdad que, como véis, la juguetería erótica nos ofrece herramientas específicas para trabajar estos músculos de una forma amena, divertida, cómoda, fácil y placentera, así que no lo dudes y hazte con unas bolas chinas y luego atrévete a compartir con nosotras tus avances. 




Por cierto ya sabéis que si queréis mas información o conocerlas directamente podéis ponerse en contacto conmigo y te las enseñaré en un fantástico tuppersex, con Estepa Tuppersex.


Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario